Fecha: favorite Visitas: 40

Los 5 suplementos que toman a diario los mejores médicos funcionales

Esta es una lista de los suplementos más consumidos a diario por los conocedores de la medicina funcional e integrativa basados en las publicaciones de perfiles como el Dr. Mark Hyman, el Dr. Josh Axe, y el Dr. Andrew Weil, tres de los médicos integrativos más reconocidos a nivel mundial.

Una nutrición balanceada debería ser suficiente para aportarnos los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo para cumplir sus funciones vitales. Sin embargo, nuestros hábitos y fuentes de alimentación en el mundo de hoy restringen esta condición. Una vida sedentaria sin suficiente exposición al sol, el aumento en la polución, la cantidad de pesticidas usados en la agricultura, además del consumo de alimentos altamente procesados, conllevan a que una suplementación pueda estar indicada incluso en personas aparentemente sanas.

Esta es una lista de los suplementos más consumidos a diario por los conocedores de la medicina funcional e integrativa basados en las publicaciones de perfiles como el Dr. Mark Hyman, el Dr. Josh Axe, y el Dr. Andrew Weil, tres de los médicos integrativos más reconocidos a nivel mundial.

1. Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante esencial que no solo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sino que además ayuda a proteger la piel combatiendo los radicales libres y ayudando a absorber más oligoelementos y nutrientes en general. 

2. Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se reconoce actualmente como una pandemia. La falta de vitamina D está asociada a problemas de desmineralización de los huesos, así como también a un aumento en los niveles de cánceres comunes, enfermedades autoinmunes, hipertensión y enfermedades infecciosas ya que esta contribuye de forma decisiva al funcionamiento normal de los músculos y del sistema inmunitario. Es importante que la Vitamina D que se consuma sea vitamina D3 (colecalciferol), ya que esta es mucho más efectiva y biodisponible para el organismo.

3. Vitamina B

El complejo de vitaminas B es esencial para el buen metabolismo. Estas favorecen los procesos celulares, evitan la fatiga y potencian las funciones cognitivas. La mayoría de multivitamínicos de buena calidad contienen el espectro de vitaminas B para regular los niveles necesarios en el cuerpo. 

4. Magnesio

El magnesio ayuda a que la glucosa entre en las células y convierta esas calorías en energía para el cuerpo. Este mineral es responsable de más de 300 reacciones enzimáticas del organismo. Aun así, muchas personas sufren de deficiencia de magnesio. Es además considerado un antídoto contra el estrés, siendo un poderoso mineral para relajar el cuerpo y mejorar el sueño. La dosis ideal diaria es entre 400 a 1.000 mg al día (no se debería exceder a menos de contar con una prescripción específica). Las formas más absorbibles son el citrato de magnesio o el magnesio unido a los quelatos del ciclo de Kreb (malato, succinato, fumarato).

5. Ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA

Es el suplemento más completo para mantener un sistema inmunológico fuerte, un corazón sano y proteger la función cognitiva. Los ácidos grasos derivados de alimentos como el pescado mejoran la sensibilidad a la insulina, disminuyen los triglicéridos y reducen la inflamación. Es importante verificar la fuente de los ácidos Omega 3 o los alimentos que lo contienen, ya que pueden estar contaminados por altos niveles de metales pesados.

Estos son los suplementos en cada categoría más prestigiosos y recomendados, disponibles en la Tienda de la Salud:

Nota: Si considera que tiene alguna carencia de cualquiera de estas vitaminas, debe consultar con su médico antes de empezar a consumirlas regularmente. 

Fuentes:

  • https://drhyman.com/blog/2015/04/02/do-you-need-supplements/
  • https://draxe.com/nutrition/best-supplements/
  • https://www.drweil.com/health-wellness/balanced-living/meet-dr-weil/dr-weils-personal-vitamin-routine/

Relacionado por Etiquetas

    PARTICIPA Y COMENTA ESTA PUBLICACIÓN

    Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

    Nuevo registro de cuenta

    ¿Ya tienes una cuenta?
    Entrar en vez O Restablecer la contraseña